Modelo se sentía insegura por el color de su piel, pero ahora es una estrella

Su nombre es Nyakim Gatwech, tienen 24 años y aunque es originaria de Sudan, vive en Minnesota. Seguramente ya habrás visto varias de sus fotos circulando por internet, pero hoy queremos compartirte su historia.

La adolescencia de Nyakim fue muy dura, a menudo la intimidaban por su color de piel y fueron muchas las noches en las que lloró hasta quedarse dormida. En ese momento no tenía idea de lo lejos que la llevaría su hermoso color piel.

Nyakim Gatwech / Instagram

 

Durante esa época, Nyakim no se reconocía a sí misma como hermosa, por el contrario, todos le hicieron creer en su escuela que era una persona fea. Le tomó un tiempo reconocerse como una muy única y bonita. “Ella es negra porque no se ducha”, “sonríe para que podamos verte Nyakim” le decían sus compañeros de la escuela.

Nyakim Gatwech / Instagram

“Lleva tiempo amarte como eres. Ten confianza en cualquiera que sea la situación. Si te amas, otras personas lo verán. Brillará a través de ti y luego tendrán la opción de aceptarte o marcharse”, dijo Nyakim a Lifebuzz.

 

A Nyakim le ha tocado pasar por muchas cosas, incluso cuenta que en una oportunidad se dirigía a una entrevista de trabajo en un Uber y el taxista al verla durante un rato le preguntó si estaría dispuesta a blanquearse la piel por $ 10,000. Nyakim cuenta que no se enojó, por el contrario sonrió y respondió: “Nunca haría eso, porque considero que mi piel es una bendición”.

Nyakim Gatwech / Instagram

Pero amablemente Nyakim quiso saber el porqué de la pregunta del taxista, a lo que este respondió que para una persona de piel más clara la “la vida es más fácil”. “Conseguiría más trabajo si mi piel fuera más clara”, le dijo.

 

Nyakim Gatwech / Instagram

Pero Nyakim está acostumbrada a que le hagan toda clase de preguntas sobre su piel, y su buen ánimo y autoestima la ha llevado muy lejos. Ahora es una estrella de Instagram y la llaman “Reina de la Oscuridad”.

 

Nyakim Gatwech / Instagram

La verdad es que el nombre le va muy bien. Pero además de su belleza, esta joven es una inspiración para sus 300,000 seguidores, porque está rompiendo todos los esquemas raciales, protagonizando las campañas de marcas prestigiosas como Aldo y Calvin Klein. La verdad es que es una chica preciosa.

 

Nyakim Gatwech / Instagram

“Cuando le hago una foto, le digo a la gente que no importa lo que diga, me encanta lo que soy. Amo mi tono de piel. Le digo a la gente que soy hermosa a pesar de que parezco diferente a la mayoría de las personas en este mundo en el que vivo”.

Nyakim Gatwech / Instagram

Nyakim pasó su infancia en  Kenia y Etiopía y dice que nunca experimentó el racismo hasta que llegó a EEUU. Pero su vida en África era dura, vivía en un campo de refugiados, así que cuando por fin recibió asilo en EEUU se sintió muy agradecida y dispuesta a cumplir su sueño americano.

 

Nyakim Gatwech / Instagram

“Estados Unidos es educación, comida, hospitales, no sientes que tu hijo fallecerá porque no hay atención médica. Pero vienes aquí y te da cuenta de que tienes que trabajar arduamente para todo. Sí, no es tan celestial como parece… Pero al final del día, Estados Unidos es un gran país si lo logras”, dice Nyakim.

Nyakim Gatwech / Instagram

Probablemente todos sus compañeros que se burlaban de ella en la secundaria se estén tragando cada una de sus palabras.

 

Nyakim Gatwech / Instagram

 

Nunca pensó que podía llegar a ser modelo, y menos modelar para marcas tan reconocidas.

Nyakim Gatwech / Instagram

 

Porque siempre le dijeron que era fea.

Nyakim Gatwech / Instagram

 

Pero el mundo, a través de las redes sociales, no tardó en descubrir su belleza.

Nyakim Gatwech / Instagram

 

Ahora es un modelo a seguir.

Nyakim Gatwech / Instagram

 

Así que ya lo sabes, si eres objeto de burlas como lo era Nyakim, y has llegado al punto de llorar hasta quedarte dormida porque te sientes fea, ten en cuenta que la vida da muchas vueltas.

Nyakim Gatwech / Instagram

Y que eres hermosa tal y como eres.