El simple método que utilizó esta ciudad japonesa para vivir sin basura

Si piensas que eres meticuloso con la limpieza y tienes un buen sistema para separar la basura, no tienes ni idea. En Kamikatsu, un pueblo japonés, tienen un sistema riguroso con nada menos que 34 categorías para separar la basura y los ciudadanos deben seguirlo a la perfección. Esto ha garantizado que la ciudad sea la más libre de basura en el mundo.

Así es como se ve la ciudad:

jpninfo

El sistema es tan específico que aprenderlo es difícil, pero efectivo

Aspeer / YouTube

Hasta 2003 en esta ciudad quemaban la basura, pero luego de entender lo perjudicial que era decidieron cambiar por completo ese sistema por el nuevo. Llevo mucho tiempo para que los ciudadanos se adaptaran pero ahora empiezan a ver los resultados.

Luego de que lavan y clasifican la basura la llevan a un centro de procesamiento donde los trabajadores revisan para asegurarse de que cada desecho vaya donde se supone que debe ir.

Great Big Story / YouTube

Los objetos útiles son recuperados, los reciclables reciclados y los que pueden ser restaurados quedan como nuevos.

gethiroshima

La basura restante que no sirve para nada, se envía al vertedero.

shermainpea / Instagram

El objetivo es que para el 2020 no haya ningún tipo de desecho en la ciudad

YouTube

Kamikatsu se convierte así en la primera ciudad en tomar una iniciativa tan rigurosa. Le siguen San Diego, California, y Nueva York, que planean estar a ese nivel en 15 años.

Twitter

Vale la pena mencionar que en Kamikatsu ni siquiera hay camiones de basura, la gente tiene que hacer todo el trabajo no solo de separar sino también de transportar la basura.

Great Big Story / YouTube
gethiroshima

Sus esfuerzos y su sistema de clasificación pronto podrían ser compartidos con todo el mundo.

greenactiveyouth
greenactiveyouth