11 fotografías insólitas que muestran al hombre más alto del mundo

3


Muchas personas consideran que los hombres altos son extremadamente atractivos, pero hay un lado negativo en todo, incluso ser, “demasiado alto”. Por ejemplo; puede caminar directamente hacia el marco de una puerta o golpearse la cabeza contra una lámpara. Para empeorar las cosas, incluso sus amigos y su pareja pueden comenzar a tener problemas con su altura cuando se trata de hacer ciertas cosas, como tomar una fotografía grupal con un grupo de personas de estatura promedio.

¡Ah!, y por supuesto, encontrar ropa que le quede bien. Además, las duchas en los hoteles probablemente serían un problema, especialmente porque la regadera le llegaría a su ombligo. ¿Cómo te lavarás el cabello? Pues, se han encontrado imágenes recientes del hombre más alto que jamás hayas visto.

Getty images

Su nombre era Robert Wadlow y podía hacer que incluso la persona más alta se sintiera pequeña. Robert nació el 22 de febrero de 1918 en Alton, Illinois, y lucía como un bebé normal. Sus padres nunca imaginaron que su pequeño bebé crecería para convertirse en el ser humano más alto del planeta.

Getty images

Era tan alto que meterse en un automóvil era todo un desafío. Incluso cuando era joven, Wadlow ya era más alto que su padre y definitivamente más alto que su hermano. Su hermano pequeño lo admiraba porque obviamente no tenía otra opción. Wadlow probablemente tuvo que tener cuidado con balancear sus brazos.

Getty images

De acuerdo con los médicos de la época, había una posible teoría para su crecimiento tan inusual. Wadlow había crecido más que la mayoría de los humanos porque su glándula pituitaria era hiperactiva. En la mayoría de las personas, la glándula le dice al cuerpo cuándo necesita dejar de crecer, pero en el caso de Wadlow, su glándula debe haber presionado el botón de repetición y le permitió seguir creciendo.

Getty images

Para cuando Wadlow cumplió los 9 años, era lo suficientemente fuerte como para llevar a su padre hasta la segunda planta de la casa. Por supuesto, eso fue porque el propio Wadlow pesaba 180 libras (81.6kg) y medía 6 pies y 2 pulgadas (1.88m).

Getty images

Si bien es cierto que era extremadamente alto, Wadlow todavía era un chico que quería hacer cosas de su edad. De hecho, se unió a los exploradores cuando tenía 13 años y se convirtió en el explorador más alto en la historia, ya que medía 7 pies, 3 pulgadas (2,21m). Su altura podría incluso haberle dado una ventaja para ganar algunas insignias de métido que otros de su edad encontraron muy desafiantes.

Getty images

No podía exactamente entrar a una tienda y encontrar algo de su tamaño. Wadlow tuvo que usar ropa hecha a medida, y eso incluía zapatos de tamaño personalizado 19. Pero eso no es todo. También tuvo que dormir en una tienda de campaña especial y un saco de dormir, porque ninguna cama normal en ese momento acomodaría su tamaño.

Getty images

En ese momento, John Rogan, que medía 8 pies, 9 pulgadas (2,69m), era considerado el hombre más alto del mundo. Pero en 1939, Wadlow mismo superó la estarura de Rogan. Como se puede ver en esta imagen, una mujer tuvo que pararse sobre los hombros de otra mujer para poder colocar una flor en el traje de Wadlow.

Getty images

Desafortunadamente, ser súper alto no era todo diversión y juegos porque también presentaba algunos problemas de salud. Wadlow tuvo un tiempo realmente difícil para caminar. Esto significaba que eventualmente necesitaba usar aparatos ortopédicos para las piernas. Pero incluso los aparatos no eran suficientes, por lo que tuvo que depender de un bastón para caminar correctamente.

Getty images

El 4 de julio de 1940, una de sus piernas un problema imprevisto que complicó su vida. Wadlow tenía un aparato ortopédico defectuoso, y esto causó que se formara una ampolla en su tobillo. Eventualmente, la ampolla se infectó rápidamente y, como se puede imaginar, fue necesario tratarla de inmediato.

Getty images

La infección continuó empeorando gradualmente y, ninguna forma de tratamiento pareció funcionar. Luego de 11 días de la infección, Wadlow falleció mientras dormía. Tenía tan solo 22 años, su familia siempre se adaptaba a sus necesidades. Tristemente, Wadlow nunca tuvo la oportunidad de celebrar otro cumpleaños.

Getty images

Dejar respuesta