10 directores que distorsionaron los hechos históricos de estas increíbles películas

Probablemente todos recordamos los increíbles clásicos que estrenaron en los años 90, desde “The Green Mile” hasta “Corazón Valiente”, estas películas definitivamente causaron un impacto en nuestras vidas. Sin embargo, existen algunos historias en las películas que son un poco exageradas o distorsionadas, incluso los hechos históricos, pero los directores y encargados de realizar estas películas pueden pecar un poco de vez en cuando.

‘Troya’ 2004

Esta película está llena de errores; aparecieron monedas de oro en los ojos del cadáver, a pesar de que todavía no estaban allí, un paraguas con radios de metal sobre las cabezas de Paris y Elena. Los soldados usan las armas de batalla, que aparecieron más tarde.

‘300’ 2006

Existen diferentes argumentos de los espartanos con respecto a los valores de la libertad que se consideran un poco absurdos, ya que ellos mismos han tratado a sus esclavos de manera violenta y cruel, incluso acabaron con los ancianos y pacientes para entrenarlos.

‘Jugando en la imitación’ 2014

Película trata sobre matemáticas en inglés Alan Turing, quien hackeó el código Enigma. En la película no hablaron sobre Gordon Welchmann, cuya contribución no puede exagerarse.

‘The Green Mile’ 1999

Esta película se lleva a cabo en Louisiana en 1935 y las muertes son cometidas en una silla eléctrica. Pero al parecer, es mala suerte, ya que la silla eléctrica no se usó allí hasta 1941.

‘El último samurai’ 2003

Esta película tiene una variedad de errores, la bandera de Estados Unidos con 43 estrellas parpadea en el marco de vez en cuando. Pero 43 estrellas en la bandera aparecieron solo en 1891, cuando se unieron los estados de Dakota del Sur y del Norte, Montana, Washington e Idaho.

‘Corazón Valiente’ 2003

Lamentablemente, esta película tiene muy poco que ver con la historia real. En aquellos tiempos de Wallace en Escocia, no usaban faldas escocesas, y nadie se pintaba la cara con pintura.

‘Apollo’ 1995

La historia de un astronauta estadounidense llamado Thomas Kenneth Mattingly, pero en la misión de rescate no participó.

‘Alexander’ 2004

A pesar de que el ejército morsa era muy fuerte, en la película se mostró muy desorganizado. El rey Darío III parece bastante joven, y de hecho en ese momento ya tenía unos 50 años.

‘Patriot’ 2000

En la realidad el general Cornwallis tenía cuarenta años y era seis años más joven que el general Washington, pero en la película luce muy viejo. 

‘Gladiador’ 2000

El Emperador Commodus fue parte de batallas de los gladiadores solo en el caso de que no fuera amenazado. Sin embargo, los que entraron en la batalla sabían que el emperador no perecería de la mano de un esclavo en la arena.